ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
couscous dulce

Couscous con higos, nueces, manzana y yogourt

Hoy queremos prepararte un postre sano, sin apenas azúcar. Vamos a unir cereal, fruta de la temporada y yogur. A ver qué te parece nuestra combinación….

Se acaba el verano. Las nuevas frutas lo anuncian, la luz límpida  de la mañana, las primeras hojas secas. Se asoma el otoño con el lento  regreso a la normalidad.  Una época, gastronómicamente hablando, muy interesante. Productos únicos se instalan  en las despensas como la caza, las setas o las trufas. Las frutas otoñales son extremadamente dulces  porque han madurado a lo largo de las muchas horas de sol del verano. Con ellas se preparan  montones de postres  sanos de los que llenan los recetarios más tradicionales.

Nosotros, fieles a nuestra voluntad de utilizar siempre productos de temporada, queremos presentaros un postre sano y  muy sencillo  con higos que recuerda en parte a nuestro arroz con leche en la medida que unimos un cereal a un lácteo. En otra ocasión, hicimos un bizcocho con esta misma fruta que podéis ver en este enlace. Espero que esta vez os animéis a preparar este postre sencillísimo muy indicado para desayunos y meriendas de  niños y adolescentes, por incluir cereal, lácteo, frutas y frutos secos a partes iguales. Un postre que, además de perfecto nutricionalmente hablando, es delicioso.

couscous con yogurt de menta, manzana, nueces, higos, ralladura de lima., canela, en el agua había caeite, canela y hierbabuena.

Ingredientes para 4 personas: 

Unos 100 gr. de couscous instantáneo

Media manzana golden

Un puñado de nueces

8 higos partidos por la mitad

Una cucharada de azúcar

Un yougourt griego con un toque de menta ( los de Danone están bien)

Ralladura de lima

Canela en rama y canela en polvo

Hierbababuena

Un cordón de aceite de oliva

Preparación: 

Pon a hervir un poco de agua con hierbabuena, una ramita de canela, azúcar, aceite de oliva. Deja infusionar una media hora.

Pon el couscous en un bol y cubre con el agua y un trapo de cocina. Aproximadamente en 10 minutos habrá absorbido el gua y estará listo. Deja enfriar.

Pon en el bol o plato donde vaya a servirlo el couscous, la manzana cortado a trozos, las nueces partidas, los higos por la mitad. Sazona con el yogourt, la canela en polvo y la ralladura de lima.

 

 

 


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos