ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
dostorres 2

Restaurante Dos Torres: una cocina que se asoma al jardín.

Las ciudades esconden rincones insospechados y Barcelona no es una excepción. Hace pocos días redescubríamos la villa modernista que hoy es el Restaurante Dos Torres, su cocina, sus diferentes salones y su espléndido jardín. Algunos de nosotros ya lo habíamos pisado  cuando tan sólo era un bar de copas, un lugar de moda en la noche de la parte alta de esta ciudad. Pero ahora lo vemos resurgir de este pasado que no le hacía justicia al magnífico espacio que ocupa. Y lo hace de  la mano de un buen cocinero, Carles Cases,  y de una interiorista por todos conocida- Estrella Salietti.

dos-torres3

La fantástica villa modernista que hoy es el restaurante Dos Torres es ese pequeño oasis de calma que uno agradece pisar en estos días en los que el calor aprieta y el relax de las vacaciones aún queda un poco lejos. Construida en 1914 por Mariano Farriols con toda la riqueza ornamental de una casa señorial de principios de siglo,   la casa se divide en varias plantas que, a su vez, son diferentes salones y rincones privados para celebrar todo tipo de eventos o, simplemente, para disfrutar de una magnífica comida en un entorno elegante y cuidado. 

dostorres

Pero lo que más sorprende al visitante es su magnífica terraza y su agradable jardín, la enorme jacaranda con sus flores azules, el árbol que da nombre al espacio de cocina más informal de este restaurante. Un conjunto arquitectónico que forma parte del patrimonio histórico barcelonés  y que hoy, tras unas arduas reformas, acoge una oferta gastronómica de gran nivel.

dostorres2

Al frente de los fogones está Carles Cases, un joven cocinero especializado en arroces y carnes, quien ofrece al comensal una  cocina mediterránea que se renueva cada temporada y se enriquece con pequeños toques actuales. Desde las ostras del Delta con lima y apio hasta el tartare de solomillo, pasando por las vieiras con escabeche de setas, toda la cocina del Dos Torres pasa por el producto de temporada y el sabor.

dos torres 5

Por lo que pude comprobar en nuestra comida, servida en un magnífico comedor de la primera planta, Cases es especialmente hábil con las salsas que parten de un fondo contundente hasta que las convierte en esas delicias untuosas que a todos nos gusta encontrar en las carnes. Su plato de cordero lechal, preparado a baja temperatura, deshuesado y acompañado de una reducción de su propio jugo es uno de esos platos que yo destacaría de la carta. Junto con una ensalada de burrata con tomatitos asados  o un canelón de aguacate relleno de tartare de atún forman un  tándem perfecto, tras lo cual sólo hay que decantarse por un postre como la torrija de brioche o el cremoso de Recuit de Ullastret, muy en la línea de esos postres clásicos que alcanzan la perfección con tan sólo un pequeño toque actual.

dos torres 4

Si se opta por la planta baja, el ambiente varía y también la oferta de la carta, que no la calidad. Aquí, igual que en la terraza jardín,  se elige entre platillos como los calamares con panko, las croquetas, la coca de vidre con tomate y el jamón de bellota, el canelón de pato o el tataky de atún, el gazpacho, el carpaccio de rape y tófona, los dados de salmón marinados, etc. Delicias veraniegas,  más pensadas para compartir y acompañar de unas copas de vino de una forma más relajada. Una manera de disfrutar de la gastronomía, de la fragancia y el frescor de un jardín interior, discreto y recoleto, del arte, de las historias que se esconden en esta ciudad, de las veladas en buena compañía, y, sobre todo,  de esas magníficas noches de verano  con las que todos soñamos.

dos torres 6

DOS TORRES

Via Augusta, 300.

08017 Barcelona

España Tel. +34 93 206 64 80

info@restaurantedostorres.com

www.restaurantedostorres.es


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos