ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
6RutaGastronòmicaCabrils

Cabrils: Vila gastronómica y solidaria

Hostal 8

 

Cabrils da el pistoletazo de salida a la 6ª Ruta Gastronómica con una carácter marcadamente solidario. La asociación de hosteleros de este pequeño pueblo del Maresme celebra entre el 2 de noviembre y el 3 de marzo una ruta que pretende ser un recorrido por la gastronomía de este rincón único tapa a tapa. Cada uno de los establecimientos participantes ha creado un pequeño bocado, un aperitivo que  represente su particular tipo de cocina y  con el que el comensal, no solo podrá empezar una comida completa en cada uno de estos restaurantes y hoteles con encanto, sino que estará ayudando  con ello al Casal de Infants de Barcelona. Un euro de cada tapa irá a parar a esta asociación que cubre las necesidades de tantos niños de la ciudad  de Barcelona y de la que Cabrils, a pesar de su relativa lejanía, no olvida.

La iniciativa, pues, no es solo una excusa perfecta para conocer este peculiar rincón, acogedor, verde y fresco, siempre rodeado del paisaje mediterráneo que tan bien ha sabido conservar, sino una manera de aportar nuestra ayuda para que todos tengan un día una mesa en la que reunirse como iguales. Con esta premisa, y porque le debo a esta Vila de Cabrils mucho de lo que soy hoy en día, me pongo el delantal y participo en la preparación de las tapas que luego se degustarán en esta presentación de la 6ª Ruta Gastronómica.

INSTAGRAM

 

HOSTAL DE LA PLAÇA_8218

 

Los que seguís este blog, habéis conocido ya el Hostal de la Plaça, un bellísimo hotel restaurante encaramado en la recoleta  plaza del pueblo, junto a la vieja iglesia, pero esta vez hemos recorrido otras cocinas que forman parte de su reconocida gastronomía para elaborar en ellas los platillos que luego degustamos en el comedor terraza del hotel. Así, en pequeñas partidas de cocineros por un día, pisamos los  fogones de L’Hort Cabrils, Sal i Pebre, Can Rin y Ca L’Estany. Bajo la batuta de sus respectivos chefs, fuimos capaces de preparar estos bocaditos de corazones de alcachofa rellenos de verduras y langostinos, patatas rellenas de chistorra y huevo de codorniz, atún con foie, espárrago y vinagre ahumado, nigiri de salmón y maki de atún de Arenys, patata rellena de carne rustida y reducción de vino rancio. Pequeñas delicias que cada cual presentó en una larga mesa de periodistas,  bloggers, hoteleros y que presidió la propia alcaldesa

Hort Ruta cabrils

HostalPlaçaTAPA CA L'ESTRANYCanRin Ruta CabrilsSaliPebreTal y como explica Lina Morales al frente del consistorio, Cabrils es una vila gastronómica, lo que significa que tiene, no solo calidad suficiente en sus cocinas gracias a los afamados productos del territorio, sino, y por encima de todo, calidez y hospitalidad, virtudes cada vez más escasas, pero absolutamente necesarias cuando hablamos de gastronomía. Tal vez porque el tiempo parece haberse detenido en sus calles de pueblo, en las orondas copas de los pinos, en el mar como telón de fondo, en  el rumor tranquilo de sus fuentes  o en esos relojes de sol que permanecen anclados en las fachadas de las masías que tan celosamente cuidan como patrimonio de todos, Cabrils siempre será refugio sereno de los que amamos ver «el paisaje en el plato».

Cabrils es la casa a la que uno siempre desea volver….Y a partir de este mes, tiene la puerta abierta de par en par.

Hostal de la plaça2


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos