ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
IMG_0857

Bocados de rape con mayonesa de lima y aceitunas negras

rape 1

Hoy vamos a preparar unos bocados de rape., porque ¿a quién no le gusta un bocadito de pescado crujiente y tierno y jugoso por dentro?  Unas gambas en gabardina, unos soldaditos de Pavía… Bien, pues esta receta está inspirada en estos platos clásicos de la gastronomía española que llevan alguna variante de la pasta Orly para rebozar.

Normalmente, esta es la manera más fácil de convencer a los que están poco habituados  al pescado ( niños y adultos testarudos) para que se animen a consumir una de las mejores proteínas que existen, además de otros nutrientes básicos que incluye casi toda la fauna marina comestible. Por oyra parte, estos bocados de rape tienen la ventaja de la ausencia de espinas, excusa perfecta para los detractores del pescado. Así que te contamos cómo lo hemos hecho y tú lo pones en práctica y nos lo cuentas

Buen provecho!

Nosotros hemos utilizado unos lomos de rape cortados en daditos, pero puedes utilizar aquello que tengas a mano, casi todo vale. Acompañado de esta mayonesa cítrica es una delicia.

Ingredientes: 

Una cola de rape en lomos

Un huevo

La harina necesaria

Un vaso pequeño de leche

Un sobre de levadura

Hierbas frescas de tu gusto: perejil, cilantro, cebollino…

Colorante alimentario o azafrán.

Aceite de oliva Virgen Extra

Para la mayonesa: 

Un huevo

Una cucharda de mostaza de Dijon

El zumo de media lima

Un puñado de aceitunas negras

Aceite de girasol y sal.

Preparación: 

Lava y sala los dados de rape.

Prepara la pasta batiendo el huevo con la leche,  la harina y la levadura  necesaria hasta que tenga consistencia para poder embadurnar el pescado sin que sea muy pesada. Pica las hierbas y añádelas junto con una pizca de sal.

Introduce el rape y déjalo un ratito para que la levadura haga su efecto.

Mientras, prepara la mayonesa. Yo la hago con la batidora.  Reserva en salsera  y en la nevera. Pícale por encima las aceitunas y ponle un poco de ralladura de lima al final.

En el último momento, fríe en abundante aceite de oliva virgen extra los pedazos de rape, pasa a papel absorbente y sirve cuando hayan dejado ir el aceite sobrante.

IMG_0866


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos