ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Albóndigas para todos los gustos: recetas redondas

¿ A quién no le gustan unas buenas  albóndigas? ¿Quién no vio, cuando la nariz le llegaba al quicio de la mesa, cómo  el sabor se redondeaba con las manos? Plato popular,  antiguo y morisco, versátil, capaz de encerrar en su oronda sencillez un montón de gustos y texturas, es una de esas recetas que siempre vuelven por su capacidad de improvisación y su humildad. Casi todo cabe en unas  albóndigas,  por eso todos tienen el secreto de la albóndiga perfecta, la cuadratura del círculo, la pelotilla más osada y la salsa más sabrosa.  Y por ello no haremos una lista exhaustiva de las mejores albóndigas del mundo mundial, ni las más originales, sino algunas  variantes perfectamente asequibles que suelo hacer a menudo en casa para que cada quien invente las suyas y las disfrute, a ser posible con niños, pinches perfectos para esta receta. 

albondigas-padrino

Albóndigas a la jardinera

ALBON JARD MUY BIEN ANTONIO

Albóndigas de pollo en sobrehusa

albóndigas de pollo en sobrehusa

Puesto que los ingredientes de las albóndigas ya no son ningún secreto a estas alturas y tampoco hace falta que repita como prepararlas, os explicaré únicamente los ingredientes y la preparación de la sobrehusa, una salsa ultrarápida y sencilla, que permite algunas variantes y que es perfecta para carnes blancas y pescados.

Ingredientes de la sobrehusa

5 dientes de ajo

Laurel

Aceite de oliva virgen extra

Harina

Vino blanco, si es Jerez, mejor.

Puedes añadir unas almendras picadas o una pizca de azafrán

Perejil

Preparación:

Fríe sin quemar los ajos picados en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Añade la cucharadita de harina y dale unas vueltas sin quemarla, vuelca la copa de vino, las dos hojas de laurel y deja reducir. Añadir ahora las albóndigas, las almendras tostadas y bien picadas y las hebras de azafrán para que espese todo junto. Decora con perejil.

Albóndigas de cordero  con bulgur 

albondigas y trigo

Albóndigas con sepia y cigalitas

sepia con albóndigas con logo

Albóndigas con tomate y noodles de arroz

Albóndigas noodles1

Albóndigas con salsa de almendras y azafrán

albondigas con almendras clavo y azafrán perfecta


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos